Formación y Capacitación
El liderazgo es un proceso que se construye mediante la consistencia de hábitos, prácticas y estrategias que residen en un conjunto de habilidades Blandas. Las habilidades Blandas son estructuras de pensamiento que hemos construido de forma consciente o inconsciente a lo largo de la vida y cuando las organizaciones les dan un propósito y las consolidan mediante una estrategia, los resultados son fascinantes.
En Luis Camargo Consultores tenemos todo un portafolio en procesos de formación con el contenido de Habilidades Blandas que su empresa necesita, en modalidad virtual o presencial.

Liderazgo Operativo:
Esta formación le ayuda a obtener los mejores resultados de sus colaboradores utilizando el ejemplo como base de las relaciones con el equipo.
Liderazgo fundado en Inteligencia Emocional:
Este modelo de liderazgo es el resultado de los desarrollos de Daniel Goleman y presenta 6 modelos situacionales donde se hace predecible el impacto sobre la gente, los efectos sobre el clima laboral y el momento ideal para su aplicación. Esta formación es perfecta para segmentos medios y directivos, dota a sus líderes de herramientas poderosas para gestionar equipos y lograr mejores resultados.
Trabajo en Equipo:
Esta formación está focalizada en 3 segmentos de trabajo en equipo: Operativo, administrativo y directivo. Cada área tiene requerimientos diferentes y aunque los valores deberían ser cardinales, los gaps en los equipos y en la organización, pueden causar grandes pérdidas, por ende, es responsabilidad de la organización informar a las personas acerca de la importancia de su trabajo y el valor de su gestión.
Equipos de Alto Rendimiento:
Tener un grupo de trabajo forma parte del proceso, transformarlo en un equipo es un reto, pero, convertirlos en un Equipo de Alto Rendimiento, es la estrategia clave para alcanzar resultados de alta eficiencia. Esta formación es ideal para líderes o ejecutores de proyectos de corta y mediana duración, equipos que comparten trabajo remoto o ejecutan procesos con tiempos limitados.
Servicio al Cliente:
Esta formación les enseña a los colaboradores como impactar positivamente en nuestros clientes desde el primer contacto, alineando valores esenciales comunes de la gente y la organización.
Programa de Formación en Calidad y Servicio en Atención al Cliente:
Este programa de formación ayuda a los líderes a comprender la forma correcta para tomar de decisiones con base en análisis y resultados estadísticos, todo mediante la construcción de indicadores de gestión o KPI´s adecuados a la naturaleza del negocio, de carácter institucional, todo con el propósito de transformar el proceso de compra, en una experiencia positiva para sus clientes.
Marca Personal:
Cuando interactuamos con el entorno, podemos dejar huella, esto sucede de forma consciente o inconsciente y podemos lograr mayor impacto cuando utilizamos las herramientas tecnológicas que tenemos alrededor. Esta formación es ideal para emprendedores que quieren vincular su producto o servicio con una imagen, bien sea personal o corporativa.
Comunicación NO verbal:
El lenguaje no es la única forma de comunicación y nuestra corporalidad dice más que nuestras palabras. Esta formación nos enseña cómo administrar el lenguaje no verbal y utilizarlo como una poderosa herramienta en la interacción con los clientes, los equipos de trabajo, procesos de liderazgo y de negociación.
Método de Venta Consultiva:
Existen diferentes métodos de venta, el ideal para su organización es aquel que se ajusta a su modelo de negocio. La formación en el Método de Venta Consultiva se basa en el análisis de las condiciones previas, el contexto del cliente y comprender sus necesidades para ofrecer soluciones que le satisfagan profundamente, con el estricto propósito de posicionarse en el top of mind y ser la primera opción en el proceso de consulta/recompra. Si su producto o servicio es de alta cuantía y/o genera proceso de recompra, este modelo es para usted.
Manejo de Conflicto y Modelo de Negociación Harvard:
Esta formación enseña a los participantes como identificar las emociones predominantes para separarlas de los conflictos y lograr un abordaje objetivo, identificar etapas, detonantes y prever resultados. Luego de comprender la estructura del conflicto, los participantes aprenderán 3 modelos de negociación guiados por el Modelo de Negociación Harvard, enfocado en los intereses y no en las posiciones de los participantes, lo que promueve resultados de ganancia compartida.
Estrés Laboral:
Formación en Habilidades Esenciales:
Esta formación está diseñada para sensibilizar equipos operativos desde las motivaciones intrínsecas y los condicionantes sociales. Ofrece a los colaboradores un reenfoque sobre sus condiciones actuales, como mejorar su calidad de vida y el papel fundamental que desempeña el vínculo con su empresa y la labor que desarrollan, y cómo la consciencia sobre estos elementos hace parte esencial del proceso de mejora continua. Es una formación de ALTO VALOR pues refuerza la percepción positiva de los colaboradores hacia la organización y resalta el interés de la empresa por sus trabajadores.
Psicología Criminal:
Una formación dirigida a departamentos de Talento Humano y responsables de la gestión de personal. Les ayuda a identificar y discernir tipos de personalidad, señales de alerta y abordaje de situaciones de riesgo para evitar materialización y perdidas

Diseño de Soluciones a la Medida de su Organización
Bajo nuestra comprobada metodología LCC podemos transformar los problemas del talento humano en oportunidades para el crecimiento, el desarrollo y la productividad. Generamos transformación mediante nuestra propia metodología LCC, diseñada para impactar en el compromiso y la motivación de los equipos de trabajo involucrando motivación intrínseca, habilidades blandas y conocimiento.